|  

El tiempo - Tutiempo.net

?Encabezará PRD candidatura en alianza con el PAN, asegura Flores

?Encabezará PRD candidatura en alianza con el PAN, asegura Flores

Redacción Zacatecas

   |  17 diciembre, 2015

?Encabezará PRD candidatura en alianza con el PAN, asegura Flores

ZACATECAS.- Tras darse a conocer que el PAN y PRD competirán en alianza en los próximos comicios, Rafael Flores anunció que la candidatura será para el partido del sol azteca y ya se acordó el método con el que elegirán al aspirante.

El diputado local informó que “es un hecho” que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezará la candidatura a la gubernatura y los precandidatos competirán en tres etapas para elegir al mejor.

Mediante una encuesta, cuyo valor interno será del 50% de la calificación, la opinión del Consejo Político Estatal que valdrá el 30% y un debate que les dará el 20%  quedará electo al candidato de la alianza.

Cabe mencionar que hasta el momento los precandidatos registrados son el alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales; José Narro  Céspedes y el suplente del propio Flores en el Congreso, Antonio Mejía Haro.

Rafael Flores informó que él se registrará hasta el próximo año una vez que se logre un acuerdo sobre el empréstito que el Gobierno del Estado solicita, pero antes de que cierre el periodo establecido por su instituto político.

Mencionó que si la calificación no le llegara a favorecer, no se separaría del proyecto.

Respecto a un comentario realizado por Pedro De León, quien también ha manifestado su deseo de contender a la gubernatura, sobre que el PAN y el PRD lo respaldarán.

El legislador negó que esto así sea y señaló que ese comentario va dirigido para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no tiene sustento.

Sin endeudarse tanto
En otro tema, Rafael Flores consideró que no es necesario hacerse de 8 mil 900 millones de pesos en el estado para salir algunas deudas.

Explicó que por ejemplo, en el caso del déficit en educación que es por 1 mil 700 millones de pesos, solo sería necesario endeudarse con 700 millones.

Pues el resto ya se tienen en un fondo de ahorro federalizado.

“Se generaría deuda necesariamente, pero no tanto”, expresó.
 

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.