|  

Edición
Impresa

27 de septiembre

27 de septiembre

Encabeza Monreal la conmemoración a los Niños Héroes en el 174 aniversario

David Monreal pidió seguir el legado de los niños héroes, como el honor y amor a la patria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- En las instalaciones de la onceava zona militar los tres poderes de gobierno, ejecutivo, legislativo y judicial, acompañados del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, conmemoraron el 174 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec.

Se dieron cita el gobernador, David Monreal, la diputada Susana Barragán y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle.

Rindieron honores a la bandera con los integrantes del Ejército Mexicano. | Foto: Cortesía.

Así como el comandante de la zona militar, Fernando Gómez, el coordinador de la Guardia Nacional Francisco Arroyo, quienes hicieron una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes.

Los presentes también estuvieron en la Plancha de la onceava zona militar donde se rindieron honores a la bandera con los integrantes del Ejército Mexicano.

Conmemoraron el 174 aniversario de la gesta heroica de los niños héroes de Chapultepec. | Foto: Cortesía.

Llamado a la comunión social

David Monreal, fue el encargado de realizar el mensaje por la gesta histórica, donde aprovechando el ejemplo de los cadetes que lucharon en el Castillo de Chapultepec, a quienes tomó de ejemplo para llamar a la comunión social.

“Justo un día como hoy, un 13 de septiembre, pero de 1847, un grupo de jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar dieron muestra de ese amor, de ese honor, de esa valentía, de esa lealtad, y de ese sentido del deber, al defender con su propia vida la soberanía nacional, en aquella gesta en el Castillo de Chapultepec, en una batalla por todo desigual, contra el ejército invasor, y fue el valor, y fue el amor”.

Señaló que uno de los planes de su gobierno es concretar los objetivos de la cuarta transformación. Con ello realizar una transformación social para la nueva gobernanza de Zacatecas.

“Hoy por hoy, nos queda claro que los hombres y mujeres de carne y hueso se convierten en héroes, como resultado de una profunda trasformación social. La cual solamente será posible alcanzar con el esfuerzo colectivo, caminando en una sola dirección y un solo objetivo, para lograr el bienestar de todos. Por eso, llamo a una gran comunión social”.

David Monreal, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

Enfatizó David Monreal que para ello se necesita trabajar en conjunto, para recuperar la paz social y la tranquilidad.

El gobernador también exhortó a las y los jóvenes a que sigan el ejemplo de los niños héroes, para que sigan preparándose académicamente, pero también recuperando los valores, el respeto.

Mientras que desde su gobierno, les dijo que, hará lo que este en sus manos para garantizar el acceso a la educación, salud, empleo, deporte, cultura, y el desarrollo en todos los aspectos.

“A los aquí presentes, también les invito a que privilegiemos el diálogo, los acuerdos, los consensos, a que trabajemos al margen de las diferencias políticas y que, con respeto, convicción, trabajemos por el bienestar de todas y de todos para que sean posibles buenos resultados en esta cuarta trasformación”.

Hicieron una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes. | Foto: Cortesía.

Señaló a las autoridades presentes y a la sociedad en general, que van a robustecer la política social e implementarán políticas públicas que sean necesarias en materia de seguridad, educación, salud, economía, combate a la pobreza, equidad, igualdad para esta nueva gobernanza.

“Emprendamos el camino hacia la comunión social, tomemos como ejemplo el sacrificio de los Niños Héroes en Chapultepec, así como de las mujeres y hombres que dieron y siguen dando su esfuerzo diario para llevar a nuestro país y a nuestro estado hacia mejores niveles de desarrollo, con justicia social, con bienestar, tal y como debe de ser una verdadera trasformación de fondo”.

Insistió en que este no es el mejor momento para gobernar Zacatecas, pero sí para dar lo mejor de sí como zacatecanos. Por lo que pidió seguir el legado de los niños héroes, como el honor y amor a la patria.

Don`t copy text!