Encabeza el IMSS quejas ante la CDHEZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Encabeza el IMSS quejas ante la CDHEZ

Encabeza el IMSS quejas ante la CDHEZ

Redacción Zacatecas

   |  23 septiembre, 2017

Encabeza el IMSS quejas ante la CDHEZ

Las quejas por la prestación inadecuada de los servicios de salud son una frecuente en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), afirmó María de la Luz Domínguez.

La presidenta de la CDHEZ comentó en entrevista con Imagen que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la institución con más quejas, donde los beneficiarios denuncian tardanzas en la prestación de servicios, realización de cirugías, entre otras.

“La gente se queja porque cuando van a solicitar una cita con algún especialista, esta es muy retardada, uno o dos meses después, cuando la población al solicitarla es porque la necesita”, apuntó.

Dijo que también hay quejas por las deficiencias en el servicio de emergencias.
Puntualizó que hace algunos días realizaron una solicitud de gestión ante el IMSS para que fueran atendidos unos jóvenes.

Reconoció que las solicitudes han sido atendidas a tiempo por las autoridades del IMSS, a pesar de tratarse de una instancia federal.

Dio a conocer que también el ISSSTE tiene quejas de los beneficiaros, donde destacan malos tratos de los médicos especialistas, específicamente en el área de oncología.

Las quejas sobre los Servicios de Salud de Zacatecas se centran en el Hospital General y el Hospital de la Mujer por tardanzas en la atención y citas con especialistas.

“Este es un asunto de fondo para los servicios de salud en México porque no se tienen la suficiencia de especialistas”, apuntó.

Destacó que la falta de médicos en las comunidades de todo el estado es otra queja constante.
“La gente exige que los médicos estén en los centros de salud en sus horarios de semana como de fin de semana”, apuntó.

Agregó que la CDHEZ busca que se ejerza plenamente el derecho a la salud y con ello el derecho a la vida y que el personal de los servicios de salud sea sensible de esto.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!