Logo Al Dialogo
Capital

No hay en Zacatecas amenazas contra sacerdotes : Obispo

No hay en Zacatecas amenazas contra sacerdotes : Obispo

FOTO: Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas

El Obispo afirmó que no hay amenazas contra sacerdotes en Zacatecas, aunque la inseguridad persiste en todo el estado y el país.

Redacción Zacatecas
|
21 de octubre 2024

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, aseguró que no existen amenazas contra sacerdotes en el estado, tras el reciente asesinato del padre Marcelo Pérez en Chiapas.

Aunque reconoció que la inseguridad persiste en toda la región y el país, destacó que en Zacatecas no se han registrado amenazas específicas hacia sacerdotes.

Subrayó que la situación de violencia e inseguridad es una realidad que afecta a todos los municipios de la entidad y puede variar de un momento a otro.

Sin embargo, el monseñor Noriega Barceló reiteró que hasta el momento, no se han recibido amenazas explícitas.

El obispo señaló que, si bien en Zacatecas no se ha percibido un riesgo inminente para los sacerdotes, la incertidumbre y el peligro son latentes, como en cualquier otra parte del país.

Señaló que en regiones como Chiapas, donde el sacerdote asesinado había enfrentado amenazas desde 2021, los retos son mayores.

En Zacatecas, sin embargo, la violencia no parece estar dirigida específicamente contra la Iglesia, aunque los riesgos inherentes persisten.

También hizo un llamado a la colaboración entre instituciones, gobierno y ciudadanía para mejorar las condiciones de seguridad en el estado.

Reconoció los esfuerzos realizados por las autoridades y subrayó la importancia de la participación social para construir un entorno más humano y digno.

“Esperamos que el ambiente mejore por buenos comportamientos de la ciudadanía y las políticas públicas,” afirmó.

Zacatecas es sede de la 31 Reunión de la Pastoral de Comunicación

Finalmente, informó que durante los próximos días, se desarrollará en Zacatecas la 31 Reunión de la Pastoral de Comunicación.

Contará con la presencia de representantes eclesiásticos de todo el país, incluido el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López.

Se abordarán temas emergentes como el uso de la inteligencia artificial y las herramientas digitales en la evangelización, con el objetivo de fortalecer la misión de la Iglesia y su cercanía con la gente.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.