En proceso de autorización 4 nuevos fraccionamientos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



En proceso de autorización 4 nuevos fraccionamientos

En proceso de autorización 4 nuevos fraccionamientos

Avatar

   |  20 marzo, 2018

En proceso de autorización 4 nuevos fraccionamientos

El municipio de Zacatecas no contempla en sus atribuciones la construcción de vivienda, aunque sí se desempeña como gestor para la construcción de nuevos conjuntos habitacionales, los regula y es un vínculo para que los habitantes de la capital accedan a materiales de construcción a precios económicos.

Santos Hernández Escobedo, jefe de Planeación y Desarrollo Urbano de la capital explicó que hasta el momento diversos desarrolladores de vivienda se han acercado a fin de conseguir la autorización para la construcción de cuatro fraccionamientos.

“Hasta el momento tenemos la solicitud de permisos para la construcción de los fraccionamientos San Patricio, Sirenas, Monte Blanco y Puerta de Plata, para los que se analizan las viabilidades y condiciones de los terrenos”, expresó.

Hernández Escobedo manifestó que los desarrolladores deben de seguir diversos pasos, que inicia con la presentación de una serie de documentos como la acreditación de la propiedad, el pago del predial, uso de suelo, certificado de libertad de gravamen y plano de lotificación.

Posteriormente, las autoridades visitan el predio para conocerlo, identificar las colindancias, el área de donación y se le informa al constructor de la viabilidad de su proyecto o las modificaciones que se deben realizar a fin de que sea autorizado.

El jefe de Planeación y Desarrollo Urbano apuntó que la tramitología tiene un periodo de máximo 6 meses, de los cuales, dos corresponden a la presidencia municipal y los otros cuatro al constructor.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!