
Monreal, expresó frente a sus paisanos que, ha decidido luchar para ser presidente de México.
ZACATECAS.- El Teatro Fernando Calderón en Zacatecas, fue sede del cuarto informe de actividades legislativas la senadora Soledad Luévano, la acompañaron los senadores Bertha Caraveo de Chihuahua, María Antonia Cárdenas de Jalisco, Elí César Eduardo Cervantes de San Luís Potosí, Sergio Pérez de Morelos, Lilia Margarita Valdez de Durango, Adolfo Gómez de Oaxaca y José Narro de Zacatecas.
También asistieron de Zacatecas; la secretaria general de gobierno de Zacatecas, la Mtra. Gabriela Evangelina Pinedo, el Legislativa por la presidenta de la comisión permanente del congreso local, Priscila Benítez, y del Poder Judicial Arturo Nahle, así como el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el secretario de finanzas de Zacatecas, entre otros.
El senador Ricardo Monreal Ávila, le expresó a la senadora Soledad Luévano el reconocimiento del grupo parlamentario que él coordina y comentó que la senadora ha sido leal a la cuarta transformación asó como al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Soledad es una legisladora estupenda, discreta y cuidadosa en las formas, enérgica cuando se trata de desviar la ley o en los actos de corrupción.” Señaló el senador Monreal al destacar el trabajo de la senadora por los últimos 4 años.
Asimismo, Monreal, expresó frente a sus paisanos que, ha decidido luchar para ser presidente de México; aportar todo lo que sea indispensable al país, también señaló que ha decidido participar en este proceso interno de Morena rumbo a la elección del candidato a la presidencia de la república por ese partido y su aliados; que aunque tardo el reconocimiento a su inclusión como corcholata de Morena, fue la perseverancia, la resistencia, el ánimo y la lucha el que logró este propósito.
“Sí impugnamos por un juego limpio y si exigimos cancha pareja, aquí en Zacatecas en el marco del informe de actividades legislativas de la senadora Soledad Luévano no vamos a claudicar, no vamos a desistir, no vamos a negociar, vamos a ir hasta el final, a que la gente decida.
Si la gente decide en razón de la experiencia acumulada de la preparación de los antecedentes de la lucha histórica, vamos a ganar, si no hay imposición, vamos a ganar.”
Asimismo recordó la elección del el año 1998, las encuestas lo colocaban por debajo del candidato del PRI, “sin embargo ganamos”, dijo;
“Porque la gente confió, y por que yo siempre confié en la gente, hoy también confío en ella.”
“Desatamos un movimiento social en el estado, hoy vamos a desatar un movimiento nacional, en el país, créanlo, créanlo, porque ya hay en todas partes del país un movimiento monrealista y vamos a lograr salir adelante con pasión, con inteligencia, con prudencia, con talento, no nos vamos a acelerar, no vamos a apresurarnos, no nos vamos a precipitar, vamos a actuar con inteligencia, con mesura y con una actitud de serenidad porque lo que México necesita es reconciliación, no creo en la confrontación permanente, creo en la reconciliación. Por eso quiero expresarles al pueblo de Zacatecas, que ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar, vamos a morirnos en la raya por el bien del país. “