|  

El tiempo - Tutiempo.net

?En incertidumbre, pago de aguinaldo en Cobaez

?En incertidumbre, pago de aguinaldo en Cobaez

Redacción Zacatecas

   |  22 diciembre, 2015

?En incertidumbre, pago de aguinaldo en Cobaez

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) no recibieron el pago de su aguinaldo y las primas vacacionales como esperaban este martes.

El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, reconoció que no se hizo el  pago tal como se anunció anteriormente, debido a que la Federación no ha depositado 23 millones de pesos que se esperan desde inicios de año.

También argumentó que la Secretaría de Finanzas (Sefin) tampoco les ha autorizado un adelanto de participaciones para reponer estos pagos a los más de 1 mil 500 trabajadores de este subsistema en la entidad.

Además del pago de los trabajadores, el Cobaez requiere por lo menos 57 millones de pesos más para pagar los impuestos generados por estos conceptos y los atrasos en los pagos a dependencias prestadoras de servicios a los empleados.

Ramírez Chávez consideró que esta semana aún se puede resolver la situación, pero prefirió no establecer una fecha hasta no obtener mayor información respecto a un posible adelanto de la Sefin.

Les llega el pago

Maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) confirmaron que este martes recibieron el pago de su aguinaldo, tal como se los habían anunciado luego de que un grupo de sus compañeros se manifestara el lunes.

Imagen Zacatecas – César González

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.