|  

El tiempo - Tutiempo.net

En abril abrirán el Hospital de la Mujer de Fresnillo

Necesitan 250 millones de pesos anuales para que funcione correctamente

Franco Valdez

   |  22 enero, 2020

gobernador-hospital

Imagen: Archivo

ZACATECAS.- El gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna informó que el Hospital de la Mujer en Fresnillo podría ponerse en marcha en abril de este año, aunque para ello, se necesita la inversión de “cientos de millones de pesos”.

El mandatario estatal comentó que el proyecto fue autorizado recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador a quien agradeció el respaldo brindado a Zacatecas.

El centro hospitalario trabajará con equipo y medicamento, en donde laborarán alrededor de 450 trabajadoresespecializados en ginecobstetricia, así como enfermeros, médicos, nutriólogos, técnicos radiólogos y personal administrativo.

Para que el hospital funcione correctamente, se necesitan al menos 250 millones de pesos anuales, de los cuales 150 millones son para médicos, enfermeras y el resto de la plantilla laboral.

Informó que se necesita fortalecer con cámaras de seguridad el corredor de Sombrerete, Ojocaliente, Luis Moya, Trancoso y Fresnillo, municipios que tienen problemas de seguridad.

Insabi

Tello Cristerna aseguró que el tema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ha causado gran polémica en el país, sin embargo, continúa la carta intención para que Zacatecas forme parte de este proyecto, ya que “por si solo no tiene capacidad de sostener la salud en el estado”.

Comentó que un grupo de abogados especialistas en conjunto con el Sector Salud analiza si se entrega la salud al Insabi, o si se maneja en conjunto, aunque pronto se tendrá una resolución.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.