
Maestro Salvador García y Ortega. | Foto: Cortesía de Juan Antonio Gléz.
Un gran número de taurinos, amigos y familiares del Mtro. García y Ortega le testimoniaron su afecto y respeto.
ZACATECAS.- Noche inolvidable en la Catedral Basílica de Zacatecas fue la del viernes 22 de Noviembre en la conmemoración de la Festividad de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos.
El Exmo. Señor Obispo de la Diócesis de Zacatecas Sigifredo Noriega Barceló presidió la Eucaristía y la Acción de Gracias en honor del Maestro Salvador García y Ortega quien fuera el Director de la Banda Sinfónica de nuestra entidad.
Acompañado por todos los Sacerdotes adscritos a la Catedral zacatecana, el Pastor de la Grey católica manifestó como muy justo y necesario reconocer una trayectoria musical brillante y comprometida de un zacatecano ejemplar; reconocer a un ser humano es agradecer, lo expresó con gran emoción el Obispo durante la Homilía dirigida a los feligreses.
Con gran devoción y respeto, García y Ortega acompañado por parte de su familia ocupó un lugar en la Nave central y tanto al inicio de la Procesión como al término de la Santa Misa recibió un cariñoso saludo y felicitación de parte del Obispo.
Durante la celebración Eucarística se escucharon diversas interpretaciones del extraordinario Coro de la Catedral bajo la dirección del RP Gustavo Pineda destacando a la hora de la distribución de la Sagrada Comunión el Himno a Zacatecas estrenado hace muchos años en ocasión de la celebración de un Congreso Nacional Eucarístico.
Posterior a la celebración religiosa, en el patio central de la sede del Obispado ubicado en la Plazuela Miguel Auza tuvo lugar una convivencia en donde un gran número de taurinos, amigos y familiares del Mtro. García y Ortega le testimoniaron su afecto y respeto incluyendo al Obispo Noriega Barceló quien tuvo una brillante participación que invitó a la reflexión de todos los presentes.
Se hizo la entrega de dos testimonios como lo son la Bendición Papal de SS Francisco para el Mtro. Salvador García y Ortega y su Familia así como un cuadro bellamente enmarcado que muestra la imagen de Nuestra Señora de los Zacatecas.
Las intervenciones musicales de un Ensamble redondeó una noche inolvidable dejando escuchar extraordinarios Pasos dobles mexicanos y españoles.