Eliminan examen de admisión en el Conalep - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Eliminan examen de admisión en el Conalep

Sólo realizarán una prueba de diagnóstico.

Franco Valdez

   |  26 junio, 2020

El Conalep no tiene un límite de alumnos para aceptar. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El Conalep no aplicará examen de admisión debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, sin embargo, cuando inicie el ciclo escolar 20202021 se aplicará a los estudiantes de nuevo ingreso una prueba de diagnóstico para conocer su nivel académico, informó Edmundo Morones Dueñas, director de la institución.

Agregó que el Conalep no tiene un límite de alumnos a aceptar, pues en los tres planteles que operan se tiene capacidad para recibir a mil 250 estudiantes de nuevo ingreso.

En Fresnillo y Zacatecas se puede aceptar hasta 500 nuevos alumnos en cada plantel, mientras que en Mazapil se tiene capacidad de recibir a 250, informó. Hasta el momento, se han registrado cerca de 257 nuevos alumnos para formar parte del colegio.

El proceso de inscripción se realiza desde la página oficial del Conalep Zacatecas donde se informa de los requisitos para ingresar.

El plazo para inscribirse es hasta el 1 de octubre, ya que el semestre inicia el lunes 21 de septiembre. Previamente se realizará un curso de inducción el 14 de septiembre.

Morones Dueñas informó que de los 300 alumnos que egresan del Conalep cada año, el 60% decide estudiar una carrera mientras que el 40% opta por insertarse en el ámbito laboral.

De los tres planteles que hay en el estado, el de Fresnillo es el que más egresados registra con el 55% del total, seguido de Zacatecas con el 30% y Mazapil con el 15 por ciento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad