Eligen a nuevos magistrados laborales - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Eligen a nuevos magistrados laborales

La 63 Legislatura del Estado llamó a la creación de una Unidad de Seguimiento a Pacientes Recuperados de Covid-19.

Avatar

   |  19 diciembre, 2020

Los diputados locales aprobaron a los nuevos magistrados. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Marla Rivera Jáuregui y Juan Carlos Flores Solís serán dos de los tres magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Laboral Burocrática a partir de enero de 2021.

En el caso de la próxima magistrada Marla Rivera Jáuregui, 24 diputados votaron a favor.

Rivera Jáuregui es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y maestra en Derecho Civil y Mercantil por el Instituto Internacional del Derecho y Estado.

Trabajó en el Poder Judicial del Estado; en el Tribunal Electoral de la entidad; en la Coordinación General Jurídica del Gobierno Estatal y actualmente es directora de Asuntos Contenciosos en la Subsecretaría Jurídica de la Secretaria de Obras Públicas.

En el caso de Juan Carlos Flores Solís, fue elegido magistrado por cinco años; es licenciado en Derecho por la UAZ y maestro en Derecho Fiscal.

Ha trabajado como asesor de despacho en la Secretaría de Finanzas; coordinador de asesores en la Contraloría Interna y litigó en un despacho jurídico.

Actualmente trabaja como director Jurídico en la Secretaría de Educación del estado.

Cabe señalar que para la magistratura de tres años ningún aspirante obtuvo las dos terceras partes de la votación; por lo que no se pudo realizar la designación.

De las 25 cédulas que se emitieron, 16 contenían el nombre de Jesús Bautista Capetillo, 7 fueron para Glafiro Esparza Carrillo, una para Salvador Ortiz García y una más estaba en blanco.

Seguimiento a pacientes con Covid-19

En sesión ordinaria, la 63 Legislatura del Estado llamó a la creación de una Unidad de Seguimiento a Pacientes Recuperados de Covid-19 en Zacatecas, al interior de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El exhorto fue propuesto por parte de la diputada Mónica Flores Mendoza y fue considerado urgente; para finalmente ser aprobado por unanimidad de la Asamblea.

El objetivo de esta unidad, de acuerdo a Flores Mendoza, será el realizar un seguimiento puntual e integral a los pacientes que han superado la enfermedad; brindándoles atención especial por las posibles consecuencias que pudieran llegar a presentarse a corto, mediano y largo plazo.

Durante su intervención ante el pleno, la diputada aseguró que la iniciativa responde a la urgencia de “coordinar y cooperar con todos los actores que intervienen en la lucha contra la pandemia para dar un puntual seguimiento al grueso de los casos que han sido identificados a fin de reducir la capacidad de transmisión del virus y sus posibles consecuencias entre la población”.

Comentarios

Don`t copy text!