|  

Elecciones Zacatecas 2021: se reúne Claudia Anaya con el magisterio

Varios miembros del magisterio expresaron las necesidades e inquietudes del gremio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- En compañía de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, Claudia Anaya Mota candidata a la gubernatura de Zacatecas por la coalición “Va por Zacatecas” mantuvo un mitin con los integrantes del magisterio, en un evento multitudinario en el Palacio de Convenciones.

Durante el encuentro, varios miembros del magisterio expresaron las necesidades e inquietudes del gremio, como la falta de certeza laboral, la incertidumbre salarial y el nulo apoyo de las autoridades.

Por su parte Anaya Mota consideró primordial revisar el sistema pensionario de los maestros y dar certeza laboral, y se comprometió a que “se respetarán todas sus prestaciones laborales, lo cual es una garantía de su gobierno y no habrá ningún paso atrás”, dijo.

También se revisará el tema de Infonavit y se mantendrán mesas de diálogo con el magisterio, cuyos integrantes serán tomados en cuenta en las decisiones en el tema de educación, “jamás haremos nada sin ustedes”, dijo.

La candidata lamentó que derivado a la pandemia por el Covid-19, 5 millones de alumnos dejaron la primaria y secundaria, por eso consideró que el gobierno entrante tiene retos educativos.

Consideró además que el programa federal “Escuela Nuestra” es un “fracaso y ocurrencia pura”, y su ejecución es incierta e implica riesgos para los alumnos.

Recordó que en Zacatecas se invierte 1/3 de su presupuesto anual para la educación, es decir, alrededor de 11 mil millones de pesos. La candidata propuso apostar nuevamente a la capacitación y dotar de recursos a los maestros quienes han tenido que invertir tiempo y recurso propio para adaptarse a las clases a distancia.

Por su parte Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que en el gobierno de Claudia Anaya habrá mejores prestaciones, por lo que pidió apoyo y respaldo al magisterio.

En su mensaje aseguró que “Morena es una tragedia y desgracia para México, ya que ha destruido el sistema de salud y educación”, reprochó que el gobierno federal no aplicó una estrategia integral para el combate contra el Covid-19.

Don`t copy text!