
Foto: Cortesía.
Lanzó su programa de trabajo que consta de cinco programas fundamentales orientados a las mujeres, a quienes menos tienen y a mejorar los servicios.
GUADALUPE.- Encontré un Guadalupe abandonado, oscuro, inseguro, sin agua y sin servicios; lamentó Roberto Luévano Ruiz al concluir su primera semana de campaña como candidato a la presidencia municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas.
De esta forma y bajo el principio de escuchar, atender y resolver, el candidato y su ejército de “ayudadores”; han recolectado las principales demandas de los guadalupenses; quienes han externado la falta de atención de las autoridades durante los últimos seis años.
Así, el candidato estableció sus primeros compromisos para atender las problemáticas que aquejan a los ciudadanos y devolverle la Grandeza a Guadalupe.
Además, propuso la creación del programa “Ayudar para Crecer” dirigido a mujeres con la finalidad de empoderarlas dentro de la comunidad; y así generar ciudadanía, ya que reconoció que ellas son el núcleo principal de la sociedad.
Con el programa “Ayuda Segura” se implementarán acciones de prevención y disuasión del delito a través de actividades culturales; deportivas y de capacitación para el empleo.
Sin embargo, ante las quejas del abandono en el que se encuentra el municipio, con el programa “Servicios que Ayudan”; se mejorarán los servicios básicos, principalmente alumbrado público, recolección de basura, agua potable y alcantarillado.
Con el programa “Adiós Baches” se dará un mantenimiento a las diversas vialidades de la zona rural y urbana; que se encuentran destruidas y que dificultan el tránsito seguro de los ciudadanos.
De igual manera, el programa “Ayuda en Grande” apoyará a los ciudadanos con mayor marginación con asistencia alimentaria, becas y seguridad económica.
En su primera semana de campaña, Roberto Luévano visitó 312 viviendas en 11 colonias y seis comunidades.