|  

El tiempo - Tutiempo.net

El trabajo conjunto de corporaciones policiales logra decomisos y arrestos

Aseguraron 617 cartuchos útiles, 16 armas de distintos calibres, y detuvieron a 37 personas por la probable comisión de un delito.

Redacción Zacatecas

   |  22 enero, 2020

trabajo-conjunto-policial

Foto: Cortesía

ZACATECAS.- Corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), durante una semana, aseguraron 617 cartuchos útiles, 16 armas de distintos calibres, y detuvieron a 37 personas por la probable comisión de un delito.

Las acciones se realizaron del 13 al 20 de enero, a través del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, las Policías Estatal Preventiva (PEP) y la Metropolitana (Metropol), y aseguraron 16 armas de fuego, 25 cargadores y 617 cartuchos útiles de distintos calibres, informó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández.

El secretario explicó que se detuvo a 37 personas, de las cuales 18 fueron arrestadas por cometer delitos del fuero federal; también se aseguraron 36 vehículos que tenían reporte de robo y por participar en ilícitos, así como el decomiso de 14 dosis de marihuana y 38 de cristal.

Además, personal militar localizó y destruyó nueve plantíos de marihuana con una superficie de 1.8 hectáreas, en los municipios de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco, y Mezquital del Oro, en Zacatecas.

Finalmente, exhortó a la población a confiar en las corporaciones policiales y hacer de la denuncia ciudadana una herramienta de apoyo permanente en el combate y prevención del delito en la entidad, ya que el frente común entre sociedad y gobierno es fundamental en el combate de los delitos.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.