El tiempo que dure la pandemia depende de los ciudadanos: Obispo de Zacatecas

El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.
El obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

El obispo mencionó que es responsabilidad de los ciudadanos que esta situación termine.

ZACATECAS.- En el quinto mes de la emergencia sanitaria por Covid-19, los templos católicos disminuyeron su capacidad al 20 por ciento.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas, retomó la crisis que se vive a nivel estatal y nacional, derivado del Covid-19.

“Es un gran paquete de la vida el que estamos viviendo, una crisis sanitaria, económica, social y cultural”, dijo.

Mencionó que, en gran medida, es responsabilidad de los ciudadanos que esta situación termine, mientras tanto, se regresó al color rojo.

“Nuevamente hemos hecho modificaciones para que los templos sigan abiertos, aunque al 20%”, dijo.

Reconoció a los cristianos por apoyar y respetar estas medidas y los felicitó por apoyar las nuevas normas.

A las afueras de la Catedral de Zacatecas, los fieles respetaron la capacidad que los voluntarios indicaron; sin embargo, fue notoria la presencia de personas vulnerables.

Durante la misa dominical, además de felicitar a los abuelitos, por celebrar el Día de Los Abuelos, e instó a cuidarles, respetarles y quererlos.

Además, hizo énfasis en que, en este tiempo de pandemia, el cristiano es un tesoro, por lo que deben de tener al evangelio de Jesús como guía para a vida.

Mencionó que hay tres cosas importantes en este tiempo, emplear la gratuidad, darle algo a la vida; “tener una búsqueda constante” y la confianza en Dios.