El tema de “Milpillas” se tiene que revisar de nueva cuenta: SAMA

Susana Rodríguez Márquez, Titilar SAMA. | Foto: Cortesia
Susana Rodríguez Márquez, Titilar SAMA. | Foto: Cortesia

Los 7 mil millones de pesos que se requieren para la presa Milpillas no los ejercería el estado sino laFederación.

ZACATECAS.- Ante la posibilidad de que se retome el proyecto de la presa Milpillas, este se tiene que volver a socializar y a concientizar, para atender un problema grave que se tiene en torno a la falta de agua, dijo Susana Rodríguez Márquez titular de SAMA.

“El tema de milpillas es un tema que se tiene que revisar, que también tiene que ser manejado con mucha sensibilidad, en algún momento les comenté que recibimos oficios de algunos de los ejidos que ellos no estaban a favor del tema y se tiene que volver a hacer y volver al inicio de concientizar”.

Comentó que el proyecto de la presa y la línea de conducción, se tiene que tratar con todos los involucrados en el tema, pero no con los “seudo autores sociales” o políticos.

“Hay que ser conscientes que no somos los únicos habitantes de esas regiones, entiendo que son sus predios, que cada quien tiene sus intereses políticos, económicos, sociales, pero que nos sentemos, que generemos una mesa de trabajo, que cada quien exponga el por qué no, cuáles son sus razones”.

Zacatecas cerca de carecer de agua

También comentó que es un tema de sobrevivencia el que se pueda realizar el proyecto, ya que Zacatecas no está lejos de carecer de agua, como sucede ya en Nuevo León que está requiriendo el líquido de San Luis Potosí.

En este sentido explicó que ya se están perforando pozos de 350 metros o más abajo para poder extraer agua, lo cual no es lo más indicado ya que a mayor profundidad más metales generando que el agua no sea adecuada para consumo humano.

Rodríguez Márquez también comentó que los 7 mil millones de pesos que se requieren para la presa Milpillas no los ejercería el estado, ya que la ejecución corresponde a la federación.