El PRI acepta candidatos ciudadanos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El PRI acepta candidatos ciudadanos

El PRI acepta candidatos ciudadanos

Avatar

   |  13 agosto, 2017

El PRI acepta candidatos ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO. Los más de 10 mil participantes de la 22 asamblea general del PRI aprobaron los cinco dictámenes establecidos en las mesas temáticas, entre los que destaca la reforma que permitirá contender por la candidatura a la presidencia del país a priistas con menos de 10 años de militancia y a independientes.

Los dictámenes se incorporarán a las bases del tricolor e incrementan los estatutos internos de 228 a 253 artículos, con cuatro transitorios, informó el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, vicepresidente de la asamblea.

La importancia de la reunión, que sesiona cada tres años, radica en que se llevó a cabo un año antes de las elecciones federales de 2018, lo que influyó fuertemente en los dictámenes.
En la mesa de “Estatutos” se abrió el candado del artículo 166 que establecía como requisito para aspirar a la candidatura a la presidencia de país, contar con 10 años de militancia.

Esta reforma no sólo permitirá que los priistas nuevos compitan, sino que también lo hagan aspirantes independientes.

El tricolor también avaló obligar a que los aspirantes a un puesto de elección popular presenten su Tres de Tres; que 50% de las candidaturas sea reservado para mujeres y que por cada tres candidatos, uno sea de las filas de jóvenes. 

 

Zactaecas unido

Ante dirigentes gremiales, líderes de los sectores y organizaciones del PRI Zacatecano, entre los que destacaba el ex gobernador Miguel Alonso, Alejandro Tello reiteró que en las elecciones del próximo año se consolidarán los buenos resultados electorales que durante los últimos años han hecho del PRI un partido confiable para la mayoría de los zacatecanos; “en el PRI de Zacatecas estamos más unidos que nunca y aquí está la muestra”, afirmó Alejandro Tello. 

El primer priísta del Estado destacó la presencia del ex Gobernador Miguel Alonso en la reunión que el Comité Ejecutivo Estatal del PRI organizó posterior a la Asamblea Nacional. 

“La presencia de Miguel Alonso, de todos los diputados federales, de los legisladores locales, de los presidentes municipales, del presidente del Comité Estatal, de quienes encabezan todos los sectores y de todos los liderazgos de Zacatecas es una muestra clara de que el PRI está sólido para enfrentar los retos que vienen”, dijo Tello Cristerna.

En la comida por la unidad priista acompañaron al Gobernador Alejandro Tello, su esposa, Cristina Rodríguez, el ex Gobernador Miguel Alonso; el presidente de Comité Directivo Estatal, Roberto Luevano;  los 4 diputados federales, el Senador José Marco Antonio Olvera, diputados locales, presidentes municipales emanados del PRI, y representantes de los diferentes sectores.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!