|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

El pago del Fonac se realizará el 15 agosto: Norma Castorena

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fonac Norma Castorena Sindicato de Salud
Norma Castorena, líder del sindicato de Salud.

ZACATECAS.- La liquidación del ciclo 32 del Fonac deberá ser pagada en la primera quincena de agosto, informó Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 58.

Explicó que derivado de la conclusión de la Junta de Administración del Fonac, se brinda información a los trabajadores de la integración de importes para el pago de personal base.

La líder sindical ejemplificó que en el periodo ordinario, si la aportación fue de 6 mil 768.70 pesos, recibirán la cantidad de 17 mil 245.46 pesos.

En cambio, si fue de 6 mil 759.60 se recibirá la cantidad de 17 mil 723.36, y si fue de 6 mil 750.40, se recibirá la cantidad de 18 mil 359.31 pesos.

Respecto al comportamiento del Fonac, la liquidación de la cuenta de ahorro en esta ocasión resultó ser menor debido a que las aportaciones a la cuenta fueron muy similares y su rendimiento bajó en 5 por ciento.

Esto, dijo Norma Castorena, se debió al resultado del decrecimiento de la economía en México durante el periodo del ahorro, ante la pandemia por Covid-19 que inició el año pasado y que continua debido al alto número de casos que se registran diariamente a nivel nacional.

Don`t copy text!