El Issstezac subastará 15 inmuebles por $250 millones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El Issstezac subastará 15 inmuebles por $250 millones

El Issstezac subastará 15 inmuebles por $250 millones

Redacción Zacatecas

   |  24 enero, 2018

El Issstezac subastará 15 inmuebles por $250 millones

El Issstezac dio a conocer que iniciará con la subasta pública de 15 bienes inmuebles ubicados en Jalpa, Zacatecas y Guadalupe con lo que obtendrá 250 millones de pesos con la finalidad de resolver las necesidades de préstamos que demandan los trabajadores del organismo.

Francisco Javier Martínez, director general del Issstezac, dio a conocer que los integrantes de la junta directiva tomaron la decisión de iniciar con un proceso abierto de enajenación de bienes en  desuso de la reserva de la dependencia.

Apuntó que actualmente el Issstezac cumple puntualmente con 3 mil 543 pensionados y jubilados, lo doble que en 2010, lo que ha impactado  en la capacidad de respuesta a las demandas de la base trabajadora.

Aseguró que los 15 bienes inmuebles representan el 11% de la reserva técnica y no afectan  las capacidades productivas, ni de prestación de servicios.

De igual forma dijo que el proceso será transparente apegado a la rendición de cuentas y de gobierno abierto, por lo que los derechohabientes y ciudadanía podrán tener acceso a las subastas que serán transmitidas por las plataformas electrónicas.

Destacó que uno de los lotes urbanos que dejara mayores ingresos es el ubicado en la calzada Solidaridad esquina con prolongación avenida Pedro Coronel en Guadalupe.

Este predio esta valuado en 75 millones 977mil 200 pesos, según un estimado del Colegio de Valuadores del Estado de Zacatecas, institución que se encargó de fijar los precios a los inuebles.  
Puntualizó que los costos de mantenimiento de estos terrenos en desuso era de alrededor de  3 millones y esperan recibir 250 millones de pesos por toda la subasta.

Los líderes sindicales Miguel Ángel Toribio del SUTSEMOP; José Mauel Jaime del SITTEZ; y Oscar Castruita de la sección 58 del SNTE, avalaron la decisión para el bienestar de los trabajadores.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad