El Issstezac logra ahorro de 23 millones gracias a la austeridad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Issstezac logra ahorro de 23 millones gracias a la austeridad

El Issstezac logra ahorro de 23 millones gracias a la austeridad

Redacción Zacatecas

   |  22 marzo, 2018

El Issstezac logra ahorro de 23 millones gracias a la austeridad

El plan de austeridad del Issstezac ha logrado el ahorro de 23 millones de pesos por nómina y se han tenido incrementos del 6% en las áreas empresariales con mayores utilidades en hoteles, tiendas y mueblerías, aseguró Francisco Javier Martínez.

El director general del Issstezac mencionó que los ingresos de las subastas de los inmuebles no utilizados serán destinados al fondo de pensiones y para los préstamos.

“Solo se puede destinar para préstamos a los cerca de 20 mil derechohabientes en activo y 3 mil 600 pensionados, y todos  requieren de préstamos urgentes”, apuntó.

Dijo que la primera subasta se declaró desierta, pero en una segunda etapa aseguró que ya hay algunos interesados en la compra directa.

Especificó que el monto final de la venta lo estableció el Colegio de Peritos Valuadores, por lo que todo se está realizando de manera transparente.

“Los inmuebles se van a dar a ese precio o por arriba de esa cantidad de valuación comercial, y estamos hablando de alrededor de 78 millones de pesos en el primer bien inmueble”, aseguró.

Dio a conocer que la segunda parte de la subasta de los edificios se realizará después de las elecciones, de acuerdo a los puntos establecidos por la Junta Directiva.

“Esto es para darle mayor certeza, tanto a los posibles compradores como al mismo instituto”, informó.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!