El IMSS, voz oficial de la vacunación contra Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El IMSS, voz oficial de la vacunación contra Covid-19

La SSZ busca evitar difusión falsa sobre la aplicación de dosis contra Covid.

Avatar

   |  5 marzo, 2021

Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas. Foto: Archivo.

ZACATECAS.- Luego de que se difundiera información falsa sobre la aplicación de la vacuna Covid-19 en Guadalupe, autoridades de salud se reunieron para elaborar lineamientos y evitar la difusión de noticias falsas entorno a la vacunación.  

Jesús López Longoria, vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que derivado de la reunión, se acordó que únicamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será el encargado de anunciar las jornadas de vacunación.

Explicó que el IMSS deberá informar a la población el lugar donde se aplicará la vacuna, el grupo de edad a vacunar, la fecha y hora de la cita; así como el número de módulos que habrá en el día anunciado.

“Se analizó la información falsa que ocasionó la búsqueda de la vacuna por personas mayores que al llegar al lugar no encontraron ni vacuna, ni módulos, ni personal“, dijo el vocero.

Mediante un comunicado, la Secretaría del Bienestar hizo un llamado a la población para “no dejarse engañar por noticias falsas”.

Además de esperar a que las autoridades relacionadas al Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, den a conocer a la población el arribo de nuevas dosis de la vacuna.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Brigadas Especiales Correcaminos en Zacatecas solicitó a la población seguir a los medios oficiales y aclaró que la aplicación de las vacunas está en función de las dosis disponibles.

El contexto

Desde el miércoles en la noche, en las redes sociales circuló una infografía con logotipos oficiales del municipio de Guadalupe y la Secretaría de Salud federal donde se anunciaban  los módulos de vacunación, y señalaba que los puestos se dividirían en zonas urbanas y rurales.

Ante esta información falsa, varias personas acudieron a las instalaciones del Conalep con la esperanza de recibir la vacuna contra el Covid-19; sin embargo, todo resultó un engaño.

Comentarios
Don`t copy text!