El IEEZ recibirá 2 millones de pesos para cerrar el año - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El IEEZ recibirá 2 millones de pesos para cerrar el año

El IEEZ recibirá 2 millones de pesos para cerrar el año

Redacción Zacatecas

   |  27 octubre, 2017

El IEEZ recibirá 2 millones de pesos para cerrar el año

La Secretaría de Finanzas no ha presentado ninguna negativa para el otorgamiento de más recursos al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para el cierre del año, aseguró Virgilio Rivera Delgadillo.

El Consejero Presidente del IEEZ, comentó en entrevista, que fue una posición por las condiciones financieras del Estado que después derivó en un dialogo con el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

“Nosotros si encontramos una respuesta parcial, pero la idea de que si existen recursos en el Estado, se vería reflejado en apoyos”, afirmó.

Dio a conocer que se lograron acuerdos y recursos por 2 millones de pesos, que serán utilizados para finalizar el ejercicio fiscal 2017, aún con algunas dificultades.

“Estamos haciendo una gran ejercicio de austeridad que lo estamos acrecentando estos últimos meses y gracias a los adicionales con lo que se nos ha apoyado, creemos que estamos en condiciones de poder cerrar el año”, destacó.

Dijo que no habrá problemas para que las asociaciones políticas que quieren convertirse en partidos políticos locales se constituyan con las asambleas municipales.

Rivera Delgadillo informó que el IEEZ ya presentó el presupuesto para 2018, con una justificación en correspondencia a las partidas.

“El presupuesto va por dos lados, uno para partidos políticos y el gasto para las elecciones”, afirmó.

Precisó que 75 millones serían para partidos políticos y para gasto ordinario del IEEZ, 72 millones, y para gasto para las elecciones alrededor de 120 millones.

Sobre la propuesta para desaparecer al IEEZ que hiciera el diputado local, Luis Medina Lizalde, comentó que está a destiempo y no compete a la legislatura local, por lo que en su tiempo será la federal donde se haga la revaloración.

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!