|  

Edición
Impresa

26 de noviembre

26 de noviembre

El gobierno no debería cobrar las placas: diputados

Las placas actuales no consideran ningún color de algún partido político.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juan Mendoza, diputado local. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- Mientras el gobierno de San Luis Potosí anunció que habrá placas y licencias de conducir gratuitas, tres legisladores zacatecanos consideraron que por lo menos en el estado no debieran cobrarse las placas.

La diputada local Gabriela Basurto consideró que tomando en cuenta la situación actual del gobierno Estatal, de que no se pudiera otorgar de manera gratuita, al menos debería considerarse una disminución en el costo para apoyar a los zacatecanos afectados por la pandemia.

Sin precisar cifras, dijo que en la entidad son altos los costos de estos impuestos e incluso rebasan los que ofrecen tras entidades vecinas como Aguascalientes o Durango.

No es necesario, comentó la diputada priista, que haya un replaqueo, pues las placas actuales no consideran ningún color de algún partido político.

Lamentó que en Zacatecas esta iniciativa no saliera del ejecutivo, como ocurrió en aquella entidad, en la que el ejecutivo propuso dicha iniciativa, siendo el primer estado del país en brindar de manera gratuita estos beneficios.

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Torres, dijo que se debe revisar la situación económica por la que pasan muchos zacatecanos afectados económicamente por la pandemia que llegó hace más de año y medio.

En este sentido, debe existir sensibilidad porque fue un problema que se presentó a nivel nacional, y los estados no deben “cargar” deudas y desfalcos a costa del bolsillo de los ciudadanos, y una condonación de placas sería una buena noticia para Zacatecas.

Juan Mendoza, diputado local del PRD, advirtió que los altos costos orillan a la gente a ir a sacar sus placas en otros estados, como en años anteriores ha ocurrido con gente de Río Grande que se va a hacer estos trámites en Durango.

Don`t copy text!