El domingo Claudia Anaya rinde protesta como candidata - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El domingo Claudia Anaya rinde protesta como candidata

Acompañarán a Claudia Anaya líderes nacionales del PAN, PRI y PRD.

Avatar

   |  3 marzo, 2021

 Claudia Anaya Mota, precandidata de la coalición “Va por Zacatecas”.

ZACATECAS.- Claudia Anaya Mota, precandidata de la coalición “Va por Zacatecas” anunció que el próximo domingo rendirá protesta como candidata a la gubernatura del Estado con el respaldo de los líderes nacionales de la alianza nacional “Va por México”.

Por lo que estarán con ella Alejandro Moreno del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Jesús Zambrano de Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Marko Cortes del Partido Acción Nacional (PAN).

Fecha histórica

Un día después, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, realizará su registro oficial en el Instituto Electoral de Zacatecas (IEEZ).

Consideró que éste será un día histórico en su vida, pues esta fecha representa la lucha histórica que han dado las mujeres para conquistar espacios públicos.

Le otorgan licencia

Anaya Mota refirió que le fue otorgada la licencia para dejar su cargo en el Senado, en donde fue respaldada por sus compañeros  del Senado de todos los grupos parlamentarios, quienes reconocieron su trabajo y entrega por Zacatecas.

Destacaron las palabras de los de Morena, José Narro y Geovanna Bañuelos, quienes se refirieron a ella como una mujer brillante y entregada al trabajo, así como merecedora de un proceso político democrático de altura.

Satisfecha de su labor en el Senado

La zacatecana reconoció que se va del Senado con nostalgia, y a la vez con satisfacción, pues sus ex compañeros senadores se convierten en aliados de por vida y algún día pueden ser de ayuda para Zacatecas.

La aspirante a la gubernatura aclaró que tiene una buena relación con los exgobernadores de Zacatecas: Genaro Borrego; Arturo Romo Gutiérrez; Amalia García Medina; Ricardo Monreal y Miguel Alonso; pues cada acción y cada fondo que se obtuvo era para beneficio del estado, independientemente de quien estuviera en el gobierno.

Periodo intermedio

Aclaró que en este periodo intermedio de pre campaña, la ley le permite la revisión de las estructuras electorales de los partidos, y en abril y mayo comenzará la campaña para exponer la política electoral propuesta para Zacatecas.

Anaya Mota reconoció la generosidad de quienes participan en su proyecto, pues se ha privilegiado el bien común y el proyecto que se quiere construir con los zacatecanos.

Destacó que tiene un gran avance en la selección de candidatos que irán en esta coalición.

La abanderada de la alianza aseguró que evitará los eventos masivos, pues el interés superior es proteger la salud de la población; por lo que los eventos se harán con las medidas de sanidad como la sana distancia, sanitizacion y filtros.

Comentarios
Don`t copy text!