
El diputado del PRI enumeró las necesidades como economía y escasez de agua potable./Foto: María Gamboa
El diputado expresó su preocupación en materia de economía y la escasez del agua, pero reconoce que el Gobernador mantenga el proyecto “Milpillas”.
ZACATECAS.-Por su parte el diputado priista José María González Nava lamentó la eliminación del programa 3×1, así como los recortes presupuestales, donde Zacatecas tuvo una reducción considerable de 2 mil 600 millones de pesos, por lo que la entrada del nuevo gobierno federal afectó al estado.
El legislador reconoció el interés e iniciativa del gobernador Alejandro Tello Cristerna en proponer la creación del programa 2×1, mitigando así, las posibles afectaciones en los municipios por la eliminación del programa federal 3×1, donde Zacatecas.
De igual manera, González Nava enumeró algunas necesidades y complicaciones que existen en el estado como la economía y la escasez del agua potable; en este ámbito, reconoció la gestión del gobernador para mantener en pie el proyecto de la presa Milpillas.
El diputado aseguró que algunos logros a favor del último año de gobierno del mandatario estatal son el combate a la delincuencia con la acción coordinada entre las Policías en Zacatecas y la Guardia Nacional, así como la inversión en los ámbitos de salud, campo, educación y turismo.
El representante del tricolor aseguró que “es tiempo de más coincidencias, de unidad y cohesión”, por lo que se deben sumar esfuerzos para dar rumbo a Zacatecas.
Finalmente, aseguró que el gobierno va por la ruta correcta, por lo que confía que al finalizar su mandato cumpla con los compromisos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo.