El Cerro del Grillo se convirtió en tiradero común - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Cerro del Grillo se convirtió en tiradero común

El Cerro del Grillo se convirtió en tiradero común

Avatar

   |  22 marzo, 2018

El Cerro del Grillo se convirtió en tiradero común

Las faldas del Cerro del Grillo es considerado por la Presidencia Municipal de Zacatecas como un tiradero habitual, al que llegan a tirar escombro, basura, hojas y ramas, tanto particulares como dependencias de gobierno.

Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Municipio de Zacatecas, consideró que el lugar es un tiradero clandestino para las personas que no viven en la zona, mientras que para dependencias de gobierno y particulares, es común llegar a tirar diversos desperdicios.

“Es en la parte alta de la colona Lázaro Cárdenas, donde tenemos este problema, es un tiradero clandestino, por así llamarlo, clandestino para otra gente, para nosotros es un punto regular donde estamos haciendo el acomodo de lo que es la hojarasca, la basura de parques y jardines, posteriormente viene una máquina y hace el relleno”, agregó.

Félix Carrillo aseguró que el tirar escombro en el lugar no está controlado, porque a ese punto llegan camiones de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), de Gobierno del Estado o particulares a depositar los restos de las obras.

“El caso es que toda esa demás gente no lleva sus máquinas para hacer el acomodo, nosotros si lo hacemos, de lo que llevamos si hacemos el acomodo, no vamos y tiramos basura que es otro de los temas, los particulares si van y tiran basura, hemos llevamos máquinas grandes, un tractor para poder hacer el acomodo”, expresó.

El encargado de Servicios Públicos de la capital reconoció que no es el único lugar que sufre con este mal, sino que en los bordes de las carreteras se ven montículos de escombro y basura, por lo que la colonia Lázaro Cárdenas no es la única que sufre este problema.

El funcionario municipal comentó que los particulares, cuando obtienen su licencia de construcción, se les informa que el resultante de sus trabajos debe de ser depositados en un lugar autorizado como el relleno sanitario o la Jioreza.

“Se debe de dar cumplimiento a un Reglamento de Construcción y a unas normas de protección misma, porque todo aquello, el año pasado ya tuvimos dos incendios de la misma basura que llegan, depositan y en temporada de calor se prende aquello, entonces, si comprendo a los vecinos”, comentó.

Miguel Félix Carrillo afirmó que existen sanciones para esta actividad, cuya multa oscila entre las 10 y 12 Unidades de Medida y su Actualización, lo que equivale a 800 o 900 pesos.

Félix Carrillo agradeció a Imagen la oportunidad de hacer extensivo el llamado a la gente y dependencias para tener el control de los tiraderos clandestinos y solicitó la ayuda de JIAPAZ o Sinfra para utilizar sus máquinas y darle orden al lugar.

Imagen Zacatecas – Víctor Castillo

Comentarios

Don`t copy text!