El Banco de Alimentos de Zacatecas no opera desde hace un mes debido a la delincuencia

El Banco de Alimentos de Zacatecas, que otorga comida a las personas de bajos recursos de comunidades de diferentes municipios del estado. | Foto: Cortesía.
El Banco de Alimentos de Zacatecas, que otorga comida a las personas de bajos recursos de comunidades de diferentes municipios del estado. | Foto: Cortesía.

Además las inmediaciones del Banco de Alimentos han sido escenario de varios hechos de inseguridad, dijo Antonio Martínez.

ZACATECAS.- El Banco de Alimentos de Zacatecas, que otorga comida a las personas de bajos recursos de comunidades de diferentes municipios del estado; por cerca de un mes ha padecido la falta de cuartos fríos tras haber sido objeto de un robo.

Asimismo, el presidente, Luis Antonio Martínez Díaz, informó que hace un mes amantes de lo ajeno robaron el cobre de las tuberías y motores que mantenían en funcionamiento al Banco de Alimentos; provocando un gran daño, sobre todo para los beneficiarios de esta organización social sin fines de lucro.

Por lo que, el robo asciende a más de medio millón de pesos; ya que se deben sustituir los objetos robados a la brevedad y el costo de la reparación para los dos cuartos fríos del banco, asciende a 635 mil pesos, recurso con el cual no se cuenta. Y la falta de cuartos fríos ha provocado que el banco no pueda recibir productos perecederos como carnes congeladas o lácteos.

Por otro lado, Antonio Martínez, subrayó que el funcionamiento de dichos cuartos hacía fuerte al banco; ya que les permitía mantener por mayor tiempo el alimento que les donan para hacerlo llegar a las personas de bajos recursos.

Además las inmediaciones del Banco de Alimentos han sido escenario de varios hechos de inseguridad; ya que en lo que va de este mes han sucedido al menos dos hechos violentos con varios homicidios.

No obstante, el presidente expresó que se vive una situación difícil en la asociación ya que requieren del apoyo de sus colaboradores; sin embargo, es complicado pedir el apoyo, ya que recientemente se donó recurso para un mantenimiento anual del banco.

“Estamos haciendo colecta para comprar todo lo necesario para que funcionen los cuartos fríos, que es lo que nos hace fuertes.

Ahorita no lo tenemos, se robaron tubería de cobre, manoplas, todo por el exterior del banco; y ya tenemos un mes con los cuartos parados” detalló.