El 30% deja de pagar el crédito Infonavit - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El 30% deja de pagar el crédito Infonavit

El 30% deja de pagar el crédito Infonavit

Redacción Zacatecas

   |  25 octubre, 2018

El 30% deja de pagar el crédito Infonavit

ZACATECAS.- En los últimos 10 años una de cada 3 casas otorgadas por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se ha dejado de pagar de acuerdo con información de la dependencia. 

Según datos proporcionados por las subdirecciones Generales de Planeación y Finanzas, de Administración de Cartera y de Crédito, en este lapso se entregaron un total de 33 mil 998 créditos en el estado de Zacatecas,  sin embargo 10 mil 194 beneficiarios dejaron de pagar su vivienda. 

El año en el que más trabajadores dejaron de cumplir con los pagos de su crédito fue 2017, con un total de mil 288, seguido por 2015, con mil 282 y 2013 con mil 198. 

Encabezan la lista

Los municipios con más casos son Guadalupe con 4 mil 23 créditos en esta situación, así como Fresnillo con 2 mil 298, que son las demarcaciones más pobladas y con más crecimiento poblacional en la entidad.

Otros municipios en los que también se han dejado de pagar los créditos son Zacatecas, Calera y Jerez, aunque en menor medida. 

No obstante estos municipios son también en los que más vivienda se ha entregado en la última década con un total de 18 mil 139 casas en Guadalupe, 7 mil 407 en Fresnillo, 4 mil 842 en Zacatecas y mil 859 en Calera. 

Los pagos

Los pagos mensuales que  aporta el derechohabiente por su casa, sirven para pagar el capital, los intereses y el seguro.

Los créditos hipotecarios tienen un seguro tanto de protección de pagos en caso de perder el trabajo y el seguro de daños, que es en caso de que la vivienda tuviera un desperfecto.

Otorgan créditos 

El instituto tienen varias modalidades de créditos para los trabajadores.

En caso de que los derechohabientes deseen adquirir una casa usada, el interesado deberá hacer los tramites ante el Infonavit.

En caso de que el crédito sea para adquirir una casa nueva  la constructora tendrá que realizar los trámites ante Infonavit, cabe destacar que todos los trámites son gratuitos y en beneficio del derechohabiente. 

Imagen Zacatecas – Selene Lamas

Comentarios
Don`t copy text!