El 10% de pacientes Covid-19 se ha atendido en un hospital privado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

El 10% de pacientes Covid-19 se ha atendido en un hospital privado

Del total de pacientes Covid-19, aproximadamente el 10% se atendió en la institución privada.

Norma De Luna

   |  20 agosto, 2020

En la Clínica el servicio sí se ofrece a los clientes que lo solicitan. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El Hospital San Agustín es el único privado de Zacatecas que atiende a pacientes Covid-19, informó Jesús López Longoria, vocero de la SSZ.

El vocero de la Secretaría de Salud de Zacatecas, detalló que hasta el momento se ha atendido solo al 10% del total de pacientes Covid-19; el resto se atiende en los servicios de salud.

Esta cifra representa a 421 pacientes atendidos en un hospital privado ya que, fue el único que mostró interés para inscribirse a la red que atiende pacientes Covid-19.

El vocero explicó que se incorporó al listado de unidades desde el inicio de la epidemia, la Federación evaluó sus características y recursos y fue que autorizó la atención.

“Desde entonces comenzó su actividad de atención, tanto en la parte hospitalaria, como en la ambulatoria”, dijo.

Además, Jesús López Longoria, explicó que los criterios para atender a pacientes Covid-19 son complicados y no cualquier unidad tiene la capacidad de hacerlo.

“Se tiene que garantizar la atención las 24 horas del día, los 365 días del año; tener unidades de terapia intensiva y un laboratorio bastante robusto. Eventualmente máquinas de hemodiálisis, por si se llega a complicar”, entre otros.

Destacó que se busca tecnología y equipamiento más avanzado y completo, en ese contexto no todas las unidades califican para dicha atención.

Es necesario resaltar que cada persona elige atenderse o no en instituciones privadas y los gastos corren por su cuenta.

Respecto a las pruebas que se realizan en este hospital, tienen un valor de 3 mil 200 pesos, aproximadamente y todo caso positivo que identifican, entra en la plataforma estatal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad