|  

El tiempo - Tutiempo.net

Durante las licitaciones dejan de lado información financiera

Se realiza el foro “Compras y Licitaciones".

Dayana Pinedo

   |  12 noviembre, 2019

Foto: cortesía

ZACATECAS.- La información financiera presentada para elegir a las empresas ganadoras de las licitaciones lanzadas por Gobierno estatal, es un tema desatendido, pues no se presenta bajo las Normas de Información Financiera (NIF), aseguró el presidente del Colegio de Contadores, Luis Alfonso Santos.

Lo anterior en el marco del foro “Compras y Licitaciones”, que tiene como finalidad tomar en cuenta las aportaciones de diversos gremios de la sociedad para desarrollar la política estatal anticorrupción.

“Nuestra participación como gremio de los contadores públicos se da con el fin de sugerirle a las autoridades que se vaya constituyendo como un requisito que la información financiera que toman como base para poder elegir a las empresas ganadoras de licitaciones, sea con base en las Normas de Información Financiera”, explicó el presidente.

Dijo que en la Ley de Adquisiciones solo se solicita el balance del estado de resultados de las personas que solicitan un bien, lo que representa que la información no es suficiente para garantizar la solvencia económica.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.