Docentes de secundarias toman las instalaciones de la SEZ por falta de pago

Los docentes hicieron un llamado a las autoridades estatales, específicamente al gobierno de Zacatecas para que intervenga.

Los docentes participaron en una convocatoria para el incremento de horas adicionales. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Docentes de secundarias generales y técnicas, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) por falta de pago de horas extras frente a grupo, el cual les adeudan desde el mes de noviembre.

Una de las maestras afectadas señaló que participaron en una convocatoria para el incremento de horas adicionales, en la cual realizaron un examen y se emitieron resultados.

Posteriormente, se emitió un dictamen de asignaciones de horas extras y se otorgaron las mismas a los docentes para que se presentaran a dar las clases en los grupos correspondientes.

Incluso refirió que de los meses de noviembre a febrero las horas que estuvieron cubriendo fueron adicionales; mientras que a partir de marzo se convirtieron en horas definitivas.

“Hasta la fecha no se ha recibido ningún pago desde el mes de noviembre” dijo una de las afectadas, el que varía de acuerdo a cada docente ya que hay algunos que tienen más horas y otros menos.

“Hemos venido varias ocasiones a solicitar el avance del proceso que se está siguiendo para que se lleve a cabo el pago. Nos dicen que la siguiente quincena ya nos pagan, que ya va salir”, sin embargo aún continúa el adeudo.

Hay 3 mil docentes de secundaria afectados

Al preguntar cuántos docentes de secundarias se encontraban en condiciones similares, otra de las afectadas señaló que son alrededor de 3 mil en todo el estado.

Incluso refirió que ya en tres ocasiones anteriores han tenido dialogo con autoridades de la SEZ, con minutas y acuerdos firmados, los que no han cumplido ya que continúan con el adeudo.

Motivo por el que hicieron un llamado a las autoridades estatales, específicamente al gobierno de Zacatecas para que intervenga y a la brevedad se pueda resolver dicha problemática.