Disminuye el índice de homicidios dolosos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Disminuye el índice de homicidios dolosos

Disminuye el índice de homicidios dolosos

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2017

Disminuye el índice de homicidios dolosos

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció la reducción del 50% de los homicidios dolosos en la entidad.

Explicó que del 1 al 27 de noviembre se cometieron en Zacatecas 36 homicidios dolosos, siete de ellos sucedieron durante la última semana lo cual representa una disminución sobre la incidencia de este delito, con respecto a las cifras de octubre.

 El Secretario agregó que del 12 de septiembre de 2016 al 26 de noviembre del año en curso, la estrategia de seguridad ha logrado la detención de 454 personas, la liberación de 18 víctimas de privación ilegal de la libertad; se aseguraron 200 armas de fuego, 6 mil 422 cartuchos y 235 cargadores.

 De igual manera se incautaron 3 mil 427 kilogramos de marihuana, 1 mil 096 dosis de la misma droga; 898 dosis de cristal, 495 dosis de cocaína en polvo y 352 más en piedra; así como el aseguramiento de 400 vehículos con reporte de robo o que fueron utilizados en actos ilegales.

El funcionario dio a conocer estas cifras durante el evento en el que el gobernador Alejandro Tello Cristerna, hizo entrega de 65 vehículos nuevos a distintas corporaciones de la entidad, con la intención de fortalecer a las fuerzas policiacas del estado.

Camberos Hernández, detalló que entre los vehículos entregados destacan 15 patrullas y 3 carros dormitorios para la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El secretario de Seguridad mencionó que los carros dormitorios servirán para garantizar la estadía de los elementos en lugares alejados  y debido a que dos de estos cuentan con espacios de aseo y preparación de alimentos, se generarán ahorros.

También se entregaron 20 patrullas a la Policía Metropolitana y otras 20 a la Policía Vial, así como 15 motocicletas y dos grúas de plataforma.

La inversión para estos equipos fue de más de 35 millones 900 mil pesos, generados en su mayoría por economías internas del gobierno estatal.

Informó que además se han enviado a 250 aspirantes a formar parte de la Policía Estatal a realizar sus exámenes de control de confianza, por lo que de aprobar todos, se lograría cumplir con la meta de tener 1 mil 100 elementos al finalizar el año.

Además, detalló que se están entrenado a 100 cadetes de tránsito quienes también serán evaluados para portar un arma y coadyuvar en operativos de filtros de revisión.

El mandatario estatal anunció que se está a la espera de un recurso extraordinario que se utilizará para el fortalecimiento del sistema de videovigilancía ya que se colocaran 250 nuevas cámaras en la entidad.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios
Don`t copy text!