|  

El tiempo - Tutiempo.net

Diputados, sin autorizar empréstito; los vuelven a citar

Diputados, sin autorizar empréstito; los vuelven a citar

Redacción Zacatecas

   |  24 noviembre, 2015

Diputados, sin autorizar empréstito; los vuelven a citar

Después de 20 días de que el gobernador Miguel Alonso envió a la 61 Legislatura su iniciativa de decreto para solicitar un préstamo por 1 mil 700 millones de pesos, el tema quedó empantanado en las comisiones dictaminadoras.

Las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Vigilancia hoy están convocadas para sesionar. Rafael Gutiérrez, presidente de la primera, citó a sus ocho compañeros a las 10 de la mañana.
Pero ya lo anticiparon, los cinco de la oposición: Rafael Flores, Eugenia Flores (PRD), Guadalupe Medina y Luis Acosta (PAN) y Alfredo Femat (PT), no asistirán. Tampoco acudirán los legisladores del Verde: Susana Rodríguez y Cuauhtémoc Calderón.

Sumarán, así pues, tres sesiones de las comisiones unidas que aborten por falta de quórum.

El secretario de Finanzas, Fernando Soto, quien acudió a la Legislatura para explicar las razones del nuevo préstamo y la intención de reestructurar los pasivos del Ejecutivo, espera que lo vuelvan a llamar para comparecer.

Advierte que si no se obtiene la autorización del préstamo y, por ende, no se logra el dinero, será necesario hacer ajustes al proyecto del presupuesto de 2016, que deberá presentarse el día 30.

Por otro lado, con carácter de urgente y obvia resolución, se aprobó con 21 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención, la iniciativa de punto de acuerdo, presentada por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para establecer el mecanismo de una consulta pública y elección de una integrante del consejo consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Imagen Zacatecas – Francisco Gabriel Reynoso Torres

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.