|  

El tiempo - Tutiempo.net

Diputado del Partido Encuentro Social criticó duramente el gabinete del gobernador Tello

El diputado Francisco Calzada del Partido Encuentro Social expuso las inconformidades con declaraciones fuertes

Franco Valdez

   |  8 septiembre, 2019

tercer-informe-de-gobierno

En el tercer informe de gobierno, varios legisladores expresaron su inconformidad ante la administración./Foto: María Gamboa

El diputado Francisco Javier Calzada Vázquez por el Partido Encuentro Social (PES) criticó el desempeño del gabinete del gobernador Alejandro Tello Cristerna, principalmente de los titulares de la Seduvot, Subsecretaría de Transporte Público, Secretaria General de Gobierno y Secretaria de Salud.

En el Caso de la Seduvot y Subsecretaría de Transporte Público, cuestiona como se repartirán las acciones a los concesionarios; en cuanto a la Secretaría General de Gobierno (SGG) cuestionó la falta de oficio del titular Jehú Salas Dávila para conducir el proyecto de la presa Milpillas, así como la simulación y maquillaje de cifras, ya que no hay resultados en cuanto a la Alerta de Violencia de Género.

Advertisements

También reprochó la falta de acción por parte de la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ) respecto a la disminución del embarazo adolescente, donde a nivel nacional, Zacatecas ocupa el tercer lugar.

Advertisements

En materia de seguridad, reconoció el hecho de que el gobernador no este bajo sospecha de colusión con el crimen organizado, no obstante, aun faltan resultados tangibles. Calzada Vázquez aseguró que hasta julio del 2019, en Zacatecas se han registrado 11 delitos de alto impacto, 6 de ellos se encuentran en semáforo rojo, abarcando homicidio, secuestro, extorsión, lesiones, violación y violencia familiar.

De igual manera recordó que Zacatecas ocupa el segundo lugar nacional en cuanto a secuestro y extorsión así como el 5to lugar en fosas clandestinas.

El legislador también aseguró que es “preocupante” que de los 2 mil 241 elementos de la Policía Estatal, el 25 por ciento no ha acreditado los exámenes de control y confianza, por lo que se deben de depurar al menos el 26 por ciento de ellos.

Calzada Vázquez aseguró que la 63 Legislatura del Estado no aprobó los 30 millones de pesos que se destinaron a la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), por lo que a su parecer “se derrocha en espectáculos públicos encima de las necesidades de la población”.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS__