?Dios trasciende a los hombres: Gustavo Pinedo  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Dios trasciende a los hombres: Gustavo Pinedo 

?Dios trasciende a los hombres: Gustavo Pinedo 

Redacción Zacatecas

   |  6 marzo, 2016

?Dios trasciende a los hombres: Gustavo Pinedo 

Dios trasciende a todos los hombres, aseguró el Padre Gustavo Pinedo durante la homilía dominical, misma que él ofició, en sustitución del Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

El sacerdote explicó que cada vez que el hombre quiere poner a prueba a Dios, es a ellos mismos a quienes se pone a prueba, pues es mediante su trabajo y esfuerzo Dios se manifiesta.

Si bien refirió que Dios otorga dones al ser humano, es mediante el esfuerzo de éstos que se constatan y se hacen presentes, por lo que exhortó a los fieles a día a día dar lo mejor de sí, en todos los aspectos de su vida.

 El clérigo hizo especial mención de las parábolas leídas durante la  misa del Evangelio de San Lucas, en las cuales se reflexiona sobre la riqueza que muchas personas tienen y que derrochan, perdiéndolo todo, excepto su fe y a Dios.

Esta situación, detalló, es la alegoría del Hijo Pródigo, que explica cómo un hombre derrotado y sin riquezas, regresa a su hogar y recupera su fe, por lo que Dios al final, trascendiendo así sobre lo material y reencontrando la espiritualidad.

Advirtió que a lo largo de la vida, el ser humano se enfrenta a muchos males, de amor, de justicia pero resaltó lo importante que es que en todos los contratiempos se tenga siempre presente a Dios, quien a través de su misericordia, reconfortará y aliviará las penas.

 Por último, el sacerdote Gustavo Pinedo invitó a todos los fieles a reencontrar la misericordia de Dios durante la cuaresma y reforzar su fe.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!