|  

Edición
Impresa

09 de diciembre

09 de diciembre

Devotos acompañan a la Virgen de la Preladita al convento de Guadalupe

Los ciudadanos acompañaron durante su camino a la virgen con imágenes en bultos y cuadros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Virgen de La Preladita. | Foto: Rafael de Santiago.

GUADALUPE.- Cientos de peregrinos comenzaron este domingo desde temprana hora su largo camino a pie desde la Catedral Basílica de la capital hasta el convento de Guadalupe para acompañar a la Virgen de la Preladita.

Los ciudadanos acompañaron durante su camino a la virgen con imágenes en bultos, cuadros y banderas; así como tamboras y danzantes.

Desde temprana hora comenzó el peregrinar. | Foto: Rafael de Santiago.

Pese a la pandemia por Covid-19 se observaron a familias enteras que entre porras y aplausos recibieron a la virgen en este municipio.

Desde temprana hora comenzó el peregrinar al salir de la Catedral por la avenida Hidalgo, para continuar por el bulevar metropolitano, ingresando por la colonia Arboledas para continuar por la avenida García Salinas.

En la rotonda bicentenario se hizo entrega de la virgen a los frailes, para seguir con su trayecto hasta el mercado Juárez donde la esperaban palomas blancas y vitoreos de devotos que lanzaban confeti a la imagen religiosa.

La virgen fue acompañada con tamboras y danzantes. | Foto: Rafael de Santiago.

Posteriormente la virgen fue recibida en el Jardín Juárez, en donde se llevo a cabo la recepción y la misa religiosa oficiada por el sacerdote Enrique Reyes, quien dijo que estar presentes en esta peregrinación es una manifestación de fe.

Este domingo, en que se vive la romería, es un día para dar gracias por los beneficios otorgados. Señaló que se debe hacer un examen de conciencia para reflexionar sobre el camino que se toma, pues la pandemia obligo a las personas a incursionar en nuevos horizontes.

En el Jardín Juárez, se llevo a cabo la recepción y la misa religiosa oficiada. | Foto: Rafael de Santiago.

Entre cantos y oraciones, con música de danzas de matlachines y acompañada de las cofradías de Bracho, se llevo a cabo esta tradicional celebración religiosa que congrega a miles de fieles de diferentes municipios.

La misa religiosa oficiada por el sacerdote Enrique Reyes. | Foto: Rafael de Santiago.

Aunque el obispo Sigifredo Noriega Barceló, había anunciado que no se haría acompañamiento, decenas de personas acudieron a esta peregrinación. Por lo que elementos de protección civil municipal de Guadalupe exhortaron a los fieles a portar cubrebocas.

La dirección de Seguridad Vial, realizó un operativo para regular el tráfico vehicular en el bulevar mientras que elementos de la policía municipal de Guadalupe coadyuvaron el la vigilancia del evento, el cual tuvo saldo blanco.

Se observaron a familias enteras que entre porras y aplausos recibieron a la virgen. | Foto: Rafael de Santiago.
Don`t copy text!