|  

Edición
Impresa

04 de diciembre

Imagen Zacatecas edición del 04 de diciembre de 2021

?Develan escultura de Julio Ruelas en la Alameda

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS, ZAC.-Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado,  develó la tarde de este martes la escultura del pintor, ilustrador y grabador zacatecano Julio Ruelas Suárez en la Alameda de la capital.

La escultura, elaborada por Carlos Espino, es la quinta de un conjunto de siete que se presentarán en el estado.

En la Alameda es la tercera del mismo autor; la primera fue el busto de Beatriz González Ortega y la escultura de tamaño natural de Manuel M. Ponce.

Alonso Reyes expresó que la serie de esculturas de artistas zacatecanos son una forma de conocerlos y convivir con ellos a través de los espacios abiertos, y es una forma de compartir el legado que han dejado huella en México y el mundo.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto de Cultura Ramón López Velarde,  felicitó a Carlos Espino por su obra de tamaño natural, fundida en bronce, con un peso de 300 kilos.

Informó que en el mes de julio se develarán las esculturas del artista Pedro Coronel y en agosto la de Genaro Codina Fernández, compositor de la Marcha de Zacatecas, completando la serie de siete personajes del mundo del arte y la cultura.

Solicitó a los próximos gobiernos continuar con la noble acción cultural, así como respetar y conservar las esculturas que fortalecen la identidad zacatecana y el atractivo turístico.

Imagen Zacatecas – Karina Navarrete

Don`t copy text!