Detenidas, las obras en el Centro Histórico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detenidas, las obras en el Centro Histórico

Detenidas, las obras en el Centro Histórico

Redacción Zacatecas

   |  4 enero, 2018

Detenidas, las obras en el Centro Histórico

Los trabajos de intervención en el Centro Histórico se detendrán hasta que haya un acuerdo para que la sustitución de tuberías se haga en una sola calle, y no en dos como estaba planeado.

La presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de habitantes y comerciantes del Centro Histórico.

Se comprometió a revisar la posibilidad de extender la obra e intervenir sólo la Avenida Hidalgo y no Tacuba a la par, como lo establece el calendario de obra.

Esta acción pudiera retardar los trabajos hasta cinco meses y medio y no tres, pero se tiene hasta marzo para justificar el recurso de 15 millones de pesos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) que se utilizaría para la realización del proyecto.

Guerrero López mencionó que está revisando las reglas de operación del recurso y ha enviado diferentes oficios para saber si es posible extender la obra.

Además, señaló que se formalizará un fondo de contingencias en caso de afectaciones a edificios y comercios, el cual ya estaba contemplado por parte de Gobierno del Estado.

La presidenta pidió una nueva reunión este jueves a las 5 de la tarde a fin de avanzar y comenzar los trabajos lo antes posible. La reunión se extendió por tres horas.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios
Don`t copy text!