Los trabajos de intervención en el Centro Histórico se detendrán hasta que haya un acuerdo para que la sustitución de tuberías se haga en una sola calle, y no en dos como estaba planeado. La presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de habitantes y comerciantes del … Leer más
Los trabajos de intervención en el Centro Histórico se detendrán hasta que haya un acuerdo para que la sustitución de tuberías se haga en una sola calle, y no en dos como estaba planeado.
La presidenta municipal de Zacatecas, Judit Guerrero López, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de habitantes y comerciantes del Centro Histórico.
Se comprometió a revisar la posibilidad de extender la obra e intervenir sólo la Avenida Hidalgo y no Tacuba a la par, como lo establece el calendario de obra.
Esta acción pudiera retardar los trabajos hasta cinco meses y medio y no tres, pero se tiene hasta marzo para justificar el recurso de 15 millones de pesos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) que se utilizaría para la realización del proyecto.
Guerrero López mencionó que está revisando las reglas de operación del recurso y ha enviado diferentes oficios para saber si es posible extender la obra.
Además, señaló que se formalizará un fondo de contingencias en caso de afectaciones a edificios y comercios, el cual ya estaba contemplado por parte de Gobierno del Estado.
La presidenta pidió una nueva reunión este jueves a las 5 de la tarde a fin de avanzar y comenzar los trabajos lo antes posible. La reunión se extendió por tres horas.
Imagen Zacatecas – César Orta