Detenida, la conclusión del Periférico Centenario

ZACATECAS.- Pese a que era una obra programada para terminar antes de que concluyera el sexenio anterior, el Periférico Centenario aún presenta evidentes signos de atraso. En un recorrido hecho por Imagen, se pudo observar como existen varios tramos del camino que aún no han sido encarpetados, así como secciones de terracería sin aplanar, además … Leer más

ZACATECAS.- Pese a que era una obra programada para terminar antes de que concluyera el sexenio anterior, el Periférico Centenario aún presenta evidentes signos de atraso.

En un recorrido hecho por Imagen, se pudo observar como existen varios tramos del camino que aún no han sido encarpetados, así como secciones de terracería sin aplanar, además de que la obra en general luce desierta.

El megaproyecto que inicio la administración de Miguel Alonso Reyes y para la cual se destinaran más de 300 millones de pesos, está lejos de tener avances que permitan que el proyecto concluya en lo inmediato.

La vía que promete aliviar los problemas de embotellamiento que se generan en el boulevard metropolitano, ha cambiado de fechas de entrega en frecuentes ocasiones y el titular de la Secretaria de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia, ha tenido que contradecirse a sí mismo en más de una ocasión.

La última fecha de entrega había sido septiembre de este año, sin embargo, la amplios trazos de terracería sin asfalto, la ausencia de maquinaria y trabajadores en los lugares ya aplanados y los pedazos de terracería aun sin aplanar señalan que la conclusión aun no es cercana.

La pavimentación del periférico en el extremo ubicado por el boulevard El Bote, tiene con una carpeta de asfalto de aproximadamente un kilómetro, pero esta concluye en la primera curva, donde los trabajos se encuentran detenidos. No así uno metros más adelante, donde apenas unos cuantos trabajadores están abocados a algunas perforaciones.

Más adelante el periférico nuevamente presenta carpeta asfáltica a cuatro carriles, pero esta apenas alcanza poco más de un kilómetro para detenerse en un espacio donde los trabajos de perforación y aplanado del cerro aun no concluyen.

Si bien las condiciones climatológicas pudieran haber detenido los trabajos, en general la zona luce desierta, con poca maquinaria y solo algunos empleados haciendo labores menores.Cabe recordar que este proyecto ha tenido diversas dificultades, incluyendo problemas legales con la propiedad donde se está construyendo.

Imagen Zacatecas – Redacción




Más noticias


Contenido Patrocinado