Detecta el SEDIF a 170 niños que trabajan en las calles - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Detecta el SEDIF a 170 niños que trabajan en las calles

Detecta el SEDIF a 170 niños que trabajan en las calles

Avatar

   |  30 octubre, 2017

Detecta el SEDIF a 170 niños que trabajan en las calles

ZACATECAS.- Cerca de 170 niños de Zacatecas han sido identificados por el Sistema Estatal DIF (SEDIF) en condiciones de trabajo infantil en seis diferentes municipios.

Yadira Galván Sánchez, directora del SEDIF, detalló que se apoya a estos menores con la entrega de becas con la condicionante de que estudien.

Los niños que se han identificado y que son apoyados actualmente con una beca están en los municipios de Calera, Río Grande, Sain Alto, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Los principales trabajos a los que se  dedican estos menores son a labores del campo y comercio en calles, por lo cual se han buscado convenios de colaboración con los ayuntamientos para ofrecer alternativas al trabajo infantil.

En el caso de Calera se ha logrado colocar una escuela en las áreas jornaleras a fin de que se tenga garantizado el derecho superior del menor a la educación.

En el caso del comercio ambulante, los menores son identificados se busca a la familia y se les invita a que regresen a los niños a las aulas.

Sin embargo, el recurso de manutención que da el SEDIF a estos menores es de apenas 400 pesos al mes y la entrega la hacen cuatrimestral a través de un cheque de 1 mil 600 pesos.

Yadira Galván, consideró que es muy complejo determinar si este recurso es suficiente para que los menores no trabajen, ya que aseguró que la situación de cada niño y niña es diferente y hay condiciones particulares de cada familia.

Aun así afirmó que se trabaja de cerca con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas para que, en caso de detectar abusos en contra de los menores, se abra una carpeta de investigación.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad