Destruyen armas decomisadas que eran utilizadas para delinquir en Zacatecas

Foto: Manuel Medina.
Foto: Manuel Medina.

David Monreal indicó que la destrucción de armas obedece al trabajo realizado en todas las corporaciones de seguridad.

ZACATECAS.- Se han destruido más de 2 mil armas y 250 mil municiones que han sido decomisadas ya que en muchos de los casos fueron utilizadas para delinquir.

Esa cantidad de armas destruidas, corresponde al periodo de la actual administración gubernamental, que en 5 ocasiones ha participado en eventos de destrucción de armamento decomisado.

El evento más reciente fue realizado este jueves en las instalaciones de la 11va Zona Militar, donde personal de la Sedena destruyó 284 armas cortas y largas, 1132 cargadores y 62 mil 126 cartuchos.

Al respecto, David Monreal, gobernador de Zacatecas, quien destruyó la primera arma cortándola con una sierra eléctrica al fin de dejarla inutilizable, señaló “si hacemos una suma de las diferentes eventualidades estamos hablando, con las que se van a destruir el día de hoy, se van a superar las 2 mil entre armas largas, en su gran mayoría, y armas cortas, estamos hablando de más de 250 mil municiones, para quienes conocen de movimientos armados estamos hablando de armas para un ejército irregular”.

Monreal Ávila también señaló que fue en el mes de octubre del 2021 cuando se destruyeron 265 armas y 21 mil 156 cartuchos, para abril del 2022 la destrucción fue de 401 armas y 49 mil 641 cartuchos, mientras que en agosto fue de 447 armas y 53 mil 337 municiones ya en enero del 2023 se destruyeron 586 armas y 72 mil 961 municiones.

Resaltó que uno de los principales debates que existen en el país es el tráfico de armas, ya que es impresionante la gran cantidad que circulan en el país “por qué es importante la reflexión, porque es justamente el arma el principal instrumento para delinquir, para irrumpir, para violentar una sociedad”.

El gobernador también indicó que la destrucción de armas y cartuchos, obedece al trabajo que han venido realizando todas las corporaciones de seguridad, para poder incautarlas y hacer detenciones.




Más noticias


Contenido Patrocinado