Toman primaria en Martínez Domínguez

Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Niños Héroes en protesta porque les hace falta un maestro de tercer grado

GUADALUPE.- La mañana de este lunes, una veintena de padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Niños Héroes en la comunidad de Martínez Domínguez, en protesta porque les hace falta un maestro de tercer grado.

Trascendió que hace poco ese profesor abandonó el cargo, acusado de realizar acoso sexual en contra de niñas en esa institución educativa.
Una de las madres, Lucero, señaló que han pasado más de dos semanas de que ese profesor no se presenta a dar clases y es el momento en que no les han querido explicar los hechos por los cuales no se le ha sustituido.

“Las autoridades del plantel no quieren explicarnos nada por lo que nosotros tomamos la escuela desde las 7:30 de esta mañana de lunes en espera de que nos den explicaciones sobre los hechos”, indicó.

En su momento, el maestro Jairo Daniel Sánchez Martínez, acusado de acoso sexual en ese plantel, dijo que se le suspendió de esa escuela el pasado 9 de abril y se le encauzó a la región federal de Guadalupe.

Sánchez Martínez dijo que un par de niñas lo acusaron de haberlas acosado sexualmente con palabras “pero al momento no tengo notificación alguna de los hechos de modo que las autoridades del plantel no han podido responder al momento a los cuestionamientos por los que fui removido de esa escuela”.

El mentor dijo desconocer cuáles son las dos menores que lo están acusando y que no las conoce, en su calidad de maestro de tercer grado.
Explicó que el caso surgió el pasado mes de enero, pero que todo se resolvió en ese momento mediante el levantamiento de un acta interna, pero que el pasado 9 de abril fue llamado por la dirección del plantel a partir de una nueva acusación por un nuevo caso de acoso.

Indicó que lleva 33 años de servicio como maestro y que está a punto de cumplir 55 de edad “por lo que no pondría en riesgo mi calidad moral a estas alturas, pero no sé de quién cuidarme y ni siquiera conozco a las niñas de las que me hablan”.

El acusado dijo que uno de los delegados de la Sección 34, Sergio Arturo Mercado, no le permite hablar en su defensa y que este martes él, maestros y padres de familia interpondrán una queja en el jurídico de la Secretaría de Educación.