Destinarán $500 millones para municipios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Destinarán $500 millones para municipios

Destinarán $500 millones para municipios

Redacción Zacatecas

   |  28 septiembre, 2017

Destinarán $500 millones para municipios

El 75% de los municipios del Estado de Zacatecas ha solicitado un adelanto de participaciones federales ante la Secretaria de Finanzas (Sefin) para poder cerrar el año respecto al pago de sueldos, aguinaldos y prestaciones.

Jorge Miranda Castro, titular de la citada dependencia, mencionó en entrevista que se prevé destinar en promedio 500 millones de pesos a fin de que los 58 municipios del estado cierren correctamente en materia de obligaciones contractuales.

Aseguró que la indicación del titular del ejecutivo es apoyar a todos los municipios que soliciten ayuda, aunque advirtió que el periodo de liquidación de los adelantos será más corto, debido al posible cambio de administraciones tras el proceso electoral. 

“La Ley de disciplina financiera establece que el próximo año tendrán la posibilidad de liquidar sólo en los primeros seis meses, porque tenemos cambio de administración”, dijo.

En el caso de Gobierno del Estado, mencionó que las medidas de ahorro  y disciplina financiera para limitar los gastos en representación, gasolina y viáticos  han generado ahorros por 403 millones de pesos que también habrán de destinarse al pago de salarios y aguinaldos de fin de año.

“Estamos tomando una serie de medidas desde hace meses para el déficit del cierre de ejercicio que no pudiéramos tener por la no captación del impuesto ecológico, se recolectó el subejercicio en los capítulos 2 mil y 3 mil por el orden de los 403 millones de pesos y habremos de aplicarlos al déficit de fin de año”, precisó.

Miranda Castro dijo que la mayoría de las dependencias generó ahorros importantes en base a un manejo responsable del recurso público, lo que permitirá transitar este año sin problemas de liquidez.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad