Destaca Peñasquito compromiso con el medio ambiente - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Destaca Peñasquito compromiso con el medio ambiente

Asegura que ya realiza procesos de remediación.

Avatar

   |  24 octubre, 2019

MINA-PEÑASQUITO

Peñasquito asegura que no existe impacto ambiental negativo en la zona. (Foto: Archivo)

ZACATECAS.- La mina Peñasquito propiedad de la empresa Newmont Goldcorp comenzó el proceso de cierre y remediación ambiental en algunos espacios de su planta, aunque su operación inició apenas hace 10 años.

Arnoldo Grajeda, gerente de Medio Ambiente de la empresa explicó que desde el inicio de operaciones se debe considerar y determinar el cierre de la mina, mediante la propuesta de un proyecto sustentable que beneficie a las comunidades de la zona.

Algunos de los espacios que ya han comenzado a cerrar, son los de temperatura y en poco tiempo podría iniciar el proceso de desintoxicación en el patio de lixiviación, en el cual realizan el proceso de extracción de oro.

Agregó que la mina tiene un vivero y desde el 2008 opera la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), dedicada a preservar especies de animales de la zona como venados.

Sin embargo, dijo, debido a las recientes manifestaciones y paros en las instalaciones de Peñasquito, el mantenimiento de estos espacios se vio afectado, además de que algunos proyectos de reforestación en alrededores de la mina se han retrasado.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad