|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Después de 15 días de su aparición; tardará casi un mes la reparación del socavón

Los trabajos están a cargo del Gobierno del Estado, la Jiapaz y el municipio de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
A penas se tiene un avance del 30% en las obras. / Foto: David Castañeda

Diversas instancias trabajan para restaurar el socavón que se abrió el pasado 20 de agosto sobre la calle Fernando Villalpando, a la altura del Jardín de la Madre, el que tardaría casi un mes en estar concluido.

Lo anterior, luego de que por las diversas lluvias que se han presentado en la entidad se generara un socavón en una bóveda subterránea que se encuentra en el lugar.

Motivo por el que desde el pasado 20 de agosto la circulación vehicular fue cerrada, al fin de evitar algún accidente.

Al respecto, José Luis Mejía, encargado de la Gerencia del Centro Histórico, perteneciente al Ayuntamiento de Zacatecas, señaló que se tiene un avance del 30% del trabajo que lidera el Gobierno del Estado, en el que también están participando Jiapaz y el municipio, así como otras instancias entre las que se encuentra el INAH y la Junta de Monumentos.

“Nosotros estamos en el compromiso puesto con el Gobierno del Estado y Jiapaz tanto para el retiro de los materiales como entrega de algunos mismos, como el llamado mortero y en espera que los compañeros sigan avanzando”.

“Ahorita llevamos un tramo aproximado del 30% de avance en general, ciertamente nosotros estamos haciendo nuestra parte con cuidado para evitar cualquier daño a las estructuras del Jardín de la Madre” añadió José Luis Mejía.

Resaltó que el gobierno del estado lidera la obra, ya que ellos son los que se encargarán de la elaboración de la caja que se reparará de esta bóveda, por lo que ellos son quienes llevan la parte presupuestal y agenda del proyecto.

Sin embargo señaló que el trabajo completo “yo le calculo unos 20-25 días más”, tiempo en que seguirá la calle cerrada.

Don`t copy text!