Desmiente SAMA contaminación en La Encantada - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desmiente SAMA contaminación en La Encantada

Desmiente SAMA contaminación en La Encantada

Norma De Luna

   |  14 octubre, 2019

Foto:María Gamboa

ZACATECAS.-Luis Fernando Maldonado, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), desmintió que haya un alto grado de contaminación en el agua del lago del parque La Encantada y aseguró que es fácil limpiarlo.

Aseguró que la población que visita este parque recreativo no corre ningún riesgo, ya que la contaminación solo es orgánica.
Lo anterior al referirse a las declaraciones de la diputada local Gabriela Pinedo y la asociación civil Ekhinda & Typhoon, que aseguraron que la contaminación del agua es sumamente dañina. No obstante, informó que el saneamiento del lago requiere de un proyecto en el que ya se trabaja en conjunto con el SEDIF y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“Estamos en espera de los resultados de la propia universidad en el laboratorio de Ciencias Químicas”, explicó, los cuáles les permitirán saber qué acciones implementar.

El funcionario agregó que el problema se debe a la falta de oxigenación de la misma agua, pero no es un peligro. Lo que sí es necesario, dijo, es dar mantenimiento a las fuentes para que funcionen de manera óptima. En lo que sí estuvo de acuerdo es en pedir a la sociedad que no alimente a los animales, ya que solo generan contaminación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad