Desinformados, los maestros que protestan: SNTE

La Ley del Servicio Profesional Docente contemplada en la reforma educativa no prevé despedir a los docentes tras reprobar una evaluación, aseguró Omar Pereyra, dirigente estatal de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). También destacó que el SNTE discrepa con el ala que ha decido manifestarse en la calles … Leer más

La Ley del Servicio Profesional Docente contemplada en la reforma educativa no prevé despedir a los docentes tras reprobar una evaluación, aseguró Omar Pereyra, dirigente estatal de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

También destacó que el SNTE discrepa con el ala que ha decido manifestarse en la calles y advirtió que es la desinformación lo que los lleva a realizar este tipo de convocatorias.

Sin embargo, el líder seccional reconoció que la reforma es sólo administrativa, pues para ser educativa necesitaría impactar en los planes y programas y en la mejora de la infraestructura.

En rueda de prensa conjunta con la Sección 58, el líder sindical dio a conocer que el SNTE en Zacatecas ya inició una campaña en las escuelas de la entidad a fin de aclarar dudas sobre la reforma.

Destacó que con esta campaña no se pretende acallar a la disidencia ni convencer a los docentes, ya que simplemente es informativa.

Pereyra aseguró que los docentes tendrán hasta tres oportunidades para pasar la evaluación y, en caso de no acreditarlas, serán reubicados, no despedidos.

Expuso que la evaluación no será estandarizada, sino que cada maestro será valorado según el entorno en que se desempeñe, ya sea rural o urbano, por ejemplo.

Aclaró que en riesgo de perder su trabajo sólo estarán aquellos que de forma caprichosa no se evalúen.
Agregó que la evaluación para los maestros que ya están en servicio podría tardar hasta cuatro años, pues a nivel nacional aún no se tiene definido el plan a seguir.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas