Desinfecta el municipio el Banco de Alimentos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Desinfecta el municipio el Banco de Alimentos

Para garantizar el bienestar de quienes trabajan en el Banco de Alimento, se desinfectó el lugar.

Avatar

   |  30 agosto, 2020

La limpieza se realizó por la noche. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Personal del Ayuntamiento de Zacatecas realizó una jornada nocturna de limpieza, desinfección y sanitización en las instalaciones del Banco de Alimentos.

Sobre esta acción, Ulises Mejía Haro, alcalde capitalino y además, presidente de la Red Nacional de Municipios por la Salud, recalcó la importancia de apoyar al Banco de Alimentos, que ha sido aliado  en la campaña “Compartiendo Esperanza”,

La campaña “Compartiendo Esperanza”  es eje fundamental durante la pandemia originada por el Covid-19, que no solamente afectó la salud pública, sino también la alimentación de cientos de familias en esta Capital.

Mediante esta iniciativa, dijo el presidente municipal, beneficiaron a más de 2 mil familias para hacer frente a la pandemia.

Reconoció la fuerza que se genera al trabajar solidariamente con instituciones como esta, que acercan a las personas en situación de alta vulnerabilidad, canasta básica y apoyos alimentarios para abonar al correcto desarrollo de la salud y la nutrición de los zacatecanos.

Mejía Haro destacó que la labor del Banco de Alimentos se ve tangible con el trabajo que hombro a hombro se realiza en sinergia con el Ayuntamiento de Zacatecas.

En un comunicado se informó que mediante un esquema integral de colaboración se realizó la jornada de sanitización para garantizar el bienestar de quienes día con día contribuyen al bienestar alimenticio de Zacatecas.

Además, consideró que es necesario dar la certeza de que los espacios donde empacan los alimentos estén libres del virus que mantiene detenido al mundo entero.

De acuerdo con el documento emitido por el municipio, el trabajo honesto y coordinado todo lo vence, por lo que el alcalde Ulises Mejía Haro y su equipo se solidarizan con las instituciones que de manera empática son grandes aliados frente a esta emergencia sanitaria.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad