Descarta PC riesgo por agujero en obra del Teleférico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Descarta PC riesgo por agujero en obra del Teleférico

Descarta PC riesgo por agujero en obra del Teleférico

Redacción Zacatecas

   |  27 julio, 2017

Descarta PC riesgo por agujero en obra del Teleférico

ZACATECAS.- El respiradero que se encontró en el Teleférico no representa un peligro para los ciudadanos y PC ya no tiene  participación en el desarrollo de la obra, aseguró Juan Antonio Caldera Alanís, director  estatal de Protección Civil (PC).   

Tras encontrase un hoyo de tres metros de largo por  un metro y medio de ancho y realizarse los estudios, el director de Protección Civil aseguró que no se encontraron riesgos para la población.

“Se acudió para revisar que no hubiera peligro para los habitantes y no se detectó ningún indicio que pusiera en riesgo la zona”, dijo.

Al acudir al lugar, informó,  los trabajadores realizaron un estudio del área para asegurarse que el respiradero de mina no afectara las casas cercanas, el jardín de niños Francisco Gabilondo Soler  y los trabajos de la  construcción.

El funcionario  informó que, al no encontrar riesgos, el trabajo que corresponde  a Protección Civil (PC) concluyó y ahora es obligación de la Dirección de Minas de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) realizar estudios más precisos.

“Ahora corresponde a la dirección de minas hacer un estudio más detallado; nosotros ya cumplimos con asegurarnos que no haya riesgos para la población”, expresó.

Aunque desconoció la fecha en qué se deben entregar los resultados, refirió que se deben realizar de forma inmediata, ya que esto permitiría dar mayor certeza sobre las dimensiones reales del respiradero y la factibilidad de la obra.       

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!