|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Descarta Anaya una desbandada en el PRI

Anaya Mota pidió a los seguidores de Bonilla ser conscientes de la paridad de género.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Claudia Anaya Mota, senadora. | Foto: Archivo.

ZACATECAS.- El PRI será encabezado por el mejor perfil, aseguró Claudia Anaya Mota.

“No hay que asustarnos de esas posturas”, comentó luego de que militantes del PRI amenazaran con irse si Adolfo Bonilla no encabezaba la gubernatura.

Incluso rechazó que al interior del partido existan divisiones o una desbandada de priístas.

“Son expresiones naturales de los que se sienten más cómodos con uno y otro perfil. No veo brazos caídos y desbandada; somos un equipo y es natural que se manifiesten, es legítimo que quieran a Adolfo Bonilla, pero al final deberá ser el mejor”, enfatizó.

Se refirió a los seguidores del también aspirante, a quienes les pidió trabajar en equipo; además les pidió ser conscientes de la paridad de género.

“Hay que entender que estamos en tiempos donde la participación política de la mujer es una realidad, ni la podemos negar y esquivar; sé que es difícil para algunos aceptarlo”, reconoció.

Agregó que, en su experiencia, el rechazo hacia ella solo son muestras de apoyo a quienes esos grupos consideran como el apto.

La senadora insistió en que son manifestaciónes legítimas, con las que al final deberá lograrse la unidad.

“El proyecto es lo más importante que quien lo encabece”, dijo.

Refirió que el escenario a corto plazo es que la coalición cumpla con los pasos y en el proceso se dialogue con todos en la mesa para aportar y limar asperezas.

No hay convocatoria

Claudia Anaya también expuso que el tricolor no ha emitido convocatoria para saber quién aspira a registrarse, para que luego la coalición decida y elija al mejor perfil.

Sin comentarios

Cuestionado sobre el tema, Adolfo Bonilla solo se limitó a decir que por el momento no está brindando comentarios al respecto.

Don`t copy text!